Pasamos el día experimentando muchas emociones diferentes, algunas de ellas agradables, otras no tanto. A veces estamos tan atrapados en nuestras mentes, que ni siquiera somos conscientes de que estamos sintiendo algo. Tendemos a pensar que nuestros cuerpos, mentes y emociones están separados. Pero, de hecho, están totalmente interconectados. Piensas algo y eso genera una emoción que desencadena una respuesta corporal. O piensas algo y eso produce una respuesta corporal que te hace sentir de cierta manera. Incluso, se ha dicho que la forma en que pensamos y sentimos influye en nuestra salud y en los resultados de nuestras vidas. Hay emociones que clasificamos como buenas - como sentirse feliz o alegre- y otras emociones que clasificamos como malas - como la ira, la tristeza, la culpa o el miedo.
En mi opinión las emociones no son "buenas" o "malas", son neutras. Pueden ser cómodas o incómodas o traerte resultados positivos o negativos. Algunas de ellas se sienten bien y otras son realmente pesadas y desagradables.
Pregúntate, ¿me siento con energía y vitalidad? Si no es así, una razón podría ser que estás siendo drenado por la forma en que te sientes. Hay muchas situaciones en la vida que no podemos controlar, lo único que podemos "controlar" es la forma en que reaccionamos ante la vida y eso, aunque parezca extraño, es una elección. Puedes elegir ahora mismo cómo quieres sentirte, pero no tienes que creerme, inténtalo por ti mismo. ¡Sigue los siete pasos siguientes y reclama tu poder!
5. Dale espacio para que se exprese ya sea con tu voz, movimiento o escribiéndolo en un papel.
Los pasos anteriores son muy simples pero poderosos. Aunque simple no significa fácil, lo único que se necesita es un poco de coraje y voluntad para hacerlo. Como muchas cosas en la vida, se necesita práctica. Cuanto más lo hagas, mejor y más rápido funcionará. Algunas emociones son más fáciles de liberar, otras necesitan más tiempo o ayuda de un practicante entrenado para asistirte, especialmente si hay viejas emociones ligadas a experiencias difíciles del pasado o trauma. Como mencioné antes, a veces no tenemos elección sobre nuestras circunstancias actuales, pero tenemos el poder de sacar lo mejor de ellas. Si quieres profundizar en esta práctica, te dejo con una frase y un libro muy inspirador.
Español